Logo

52 ideas para ser un poco más feliz en el 2015 - Semana 26

Hola!

Al fin puedo hacer el reto de la semana *llora* me he terminado saltando algunas semanas.

En el blog de la linda Ritsuka, ella propuso una especie de reto para todo el 2015, cada semana hay una nueva actividad dirigida a sacarte sonrisas.
El de esta semana era: Agradecer algo a alguien.

Este reto me gustó mucho y lo cumplí sin querer, es decir, no estaba pensando en él cuando lo cumplí.

El "Gracias" para mí, es una palabra tan bonita y tengo muchas personas a quien agradecer, todo lo que soy hoy y todo lo que tengo hoy se lo debo a ellos y a Dios.

Adicionalmente a esta iniciativa estoy haciendo un challenge diario en Instagram, una de las instrucciones de esta semana fue subir una foto de mis mejores amigos. Solo tenía que subir una foto no tenía que ponerme toda cursi acerca de eso, pero pasó xDD

Normalmente no escribo cosas cursis en redes sociales ni cosas muuuuy mías (vamos que ni siquiera subo fotos en las que salga yo), es decir, si quiero ser cursi soy cursi en privado ù-ú9 pero, me nació escribirlo de esa forma.
(El blog es diferente, siento que soy anónima sin serlo y puedo expresarme mucho mejor :))

Así que lo resumí de esa manera:
Mis amigos me dicen Tanni ♥
porque Tannia suena sin amor D:

Y el porque de esto va así (no se si ya lo haya compartido antes):
Cuando entré al cole, tipo Nozomi de 12 años, tenía muchísimo miedo de no ser normal, es decir, no quería que la gente me viera y apuntara el dedo diciendo que soy rara. Me aterraba... sumémosle a esto, que era nueva en el colegio, con mis amigos de escuela nos fuimos distanciando, era/soy introvertida y tímida, tenía/tengo las habilidades sociales de una cebolla y estaba pasando por un mal momento familiar, que honestamente, duró casi todo el cole.

Ya de por sí, venía de una familia de padres separados, eso era suficiente para "ser diferente" en un colegio católico (o eso creía yo), así que a medida que mi personalidad se fue formando y fui encontrando las cosas que me gustaban y que no, las fui ocultando y me fui convirtiendo en una más. Por ejemplo: El chocolate? sí eso es normal, lo puedo decir. Las fiestas? odio las fiestas, pero tengo que ir por lo menos a algunas porque todas van, puedo quejarme un poco pero no puedo decir que las odie.

Y sí hice amigas, amigas que no me conocían del todo, pero eran de verdad, me apoyaron un montón cuando lo necesité y viceversa, pero que hasta ese entonces siempre vieron solo parte de mí.

Luego de algunos años, al fin caí en cuenta de lo estúpido que era eso (no hay otra palabra, era estúpido).

Para sexto curso, ya estaba a punto de salir del cole y empezó a importarme menos lo que pensaban de mi... pero no fue hasta la uni que pude estar más clara en cuanto a todo.

Cuando llegué a la uni, encontré a un montón de gente diferente. Y poco a poco empecé a decir lo que me gustaba, encontré a gente parecida a mi y la yo de verdad, le empezó a agradar a otras personas que poco a poco se hicieron mis amigas :) (Las mejores amistades de la vida, lo juro).

La yo de verdad, también se empezó a mostrar a la gente del colegio, y las que eran mis amigas todavía lo siguen siendo. La amistad empezó a crecer y cambiar junto a nosotras, y todo el miedo que algún día tuve finalmente empezó a verse absurdo.

Tuve/tengo reacciones tipo "Has cambiado!",
mi respuesta sigue siendo esta: "Siempre fui así, solo que ahora lo muestro".
Vía: Suupergirl
Por eso agradezco tener personas que me aceptan tal cual soy, que no cambiarían ninguna de las cosas que me hacen yo, y con quienes puedo hablar de cualquier cosa. Personas que se quedarán en mi vida siempre.

Pd: Es que sigo en modo cursi, sáquenme de aquí *sale corriendo*

5 comentarios

  1. ¡Hola~!
    Me ha gustado mucho tu historia. A mí me pasó prácticamente lo mismo y es ahora en la universidad donde empiezo a darme a conocer tal y como soy. Espero que puedas seguir contando con gente que te apoye tal y como eres.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada me ha gustado mucho ♥. Tuve una historia similar en el colegio, solo que yo decidí mostrarme tal como soy. ¿El resultado? MUCHOS comentarios de mala fe por parte de algunos de mis compañeros, pero también amistades que aprecio mucho.
    Ahora que estoy en la universidad la cosa cambia. Es más fácil (o al menos, creo yo) mostrarse a sí mismo. Es un mundo completamente distinto.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas Nozomi!
    Qué entrada más bonita <3 El colegio es una etapa de la vida donde no sabes con excatitud qué quieres ser: tú mismo o lo que los demás quieren que seas. Más tarde es cuando te das cuenta de que eres quien eres y todas esas personas que te aceptaron seguirán ahí aunque no tengáis gustos similares. La universidad hace maravillas xD
    No dejes nunca de ser esa persona tan maravillosa! ^^
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir con la iniciativa, no pasa nada si no has podido hacerlo en otras semanas ^^ y muchas gracias por compartirnos tu historia, y me alegro que seas tal y como eres, siempre hay que hacer lo que uno quiere por que la vida es tuya, y los verdaderos amigos te aceptan así

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sí, en la universidad el mundo empieza a abrirse y te vas dando cuenta que hay gente diferente en todos lados! El colegio empieza la formación pero es un ambiente tan cerrado y todos están tan encerrados en ese pequeño mundo que no se dan cuenta de lo grande y diverso que realmente es.

    Y gracias a todas ;w; en serio *llora*

    ResponderEliminar

Hola, este blog está inactivo, nos leemos algún dia!