Logo

[Divagando] Los mejores consejos

Creo que todos tenemos una personas de quienes sus consejos pesan muchísimo, de quienes la diferencia entre un sí y un umm... puede hacernos repensar nuestras decisiones.

Gracias a Dios, tengo la suerte de que una de ellas sea mi papá, probablemente la que más peso tiene.
- Yo te digo esto, porque cuando tenía tu edad no tuve nadie que me lo dijera a mí, y no quiero que cometas los mismos errores.
Me he pasado como un mes decidiendo entre renunciar, continuar, lanzarme como freelance, pensar que hacer con mi vida... y de hecho he escrito en algunas entradas lo que quiero hacer.
Pero decidía algo y luego lo cuestionaba.... aun ahora no tengo muy claro que es lo que quiero.

Justo en este momento estoy extremadamente feliz de tener un papá con quien hablar, a quien poderle pedir consejos. Si hacerme o no independiente, los retos, las ventajas, la inestabilidad... se que es netamente laboral, pero amo poder preguntar eso... y recibir respuestas sinceras y desde puntos de vista que no había imaginado.

Hoy pensé que lo había hecho todo mal, que la empresa con la que trabajo ya no iba a seguir conmigo, que iban a pagarle a un pasante el salario básico y me iban a dejar... pero un solo "está bien lo que hiciste" de mi papá lo mejoró todo. Y de repente respiré de nuevo y aunque al final pase lo que tenga que pasar, habré hecho lo correcto - y le habré dado valor a mi trabajo.

Sinceramente, creciendo con mi papá no había mucho para lo que pudiera pedirle consejos - las cosas de niña no daban para eso...  así que a los 22 años, es como nueva la cosa, pero me alegra mucho. Me siento feliz, orgullosa y agradecida por tenerlo y porque mis hermanas lo tendrán todavía.

Básicamente esto ha terminado siendo un fangirling de mi papá (que ojo no es para nada perfecto -___-), pero también es un recordatorio de lo importante que es pedir consejos, hablar con personas grandes que han vivido lo que nosotros apenas empezamos siquiera a pensar... los que ya cometieron errores y se levantaron. Dicen que solo de los errores se aprende, pero si logro aprender de los de alguien más, la caída es menos dura y la recuperación es más ágil. Quizás hasta los logre evitar.

Alguna vez pensé que pedir ayuda era signo de debilidad, hoy se que es simplemente querer fortalecerse, aprender y crecer. Es por cosas como esta que siento que he crecido y que falta todavía un montón por recorrer.

Pidan ayuda, pidan consejos, escuchen las historias aburridas de los mayores, a veces esas historias se repiten con ustedes y esa experiencia ganada al oir la convertirán en suya.


Nozomi.

2 comentarios

  1. Aw, Nozomi-sempai, yo no suelo hablar mucho con mi padre, pero al contrario, converso bastante con mi madre, y le cuento practicamente todo lo que me aflija en aquel momento; pero no se lo digo con la intención de preocuparla, si no más bien para pedirle consejo. Pienso que poder transmitirle tus pensamientos a un ser querido es lo mejor que se puede tener :33

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, por eso amo cuando mis hermanas me cuentan su día, son tonterías pero me encanta que puedan sentir la confianza de contarme cosas por más simples que sean o por más grandes que les parezcan a ellas ;w;

      Eliminar

Hola, este blog está inactivo, nos leemos algún dia!